Publicado En: Dom, jul 30th, 2017

Tras derrota política, GOIC evaluará opción presidencial

Tras el Consejo General DC, el partido apoyó la postulación senatorial del diputado Rincón, doblando la mano de la presidenta y candidata DC, Carolina Coic.

“El día de hoy ya conocen el resultado, este no era el resultado que esperaba, esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político, una definición política por amplia mayoría que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro“, sostuvo.

Aún así, aseveró que “si hay algo que yo he señalado es la importancia del elevar el estándar ético y hacerlo no sólo con palabras sino con hechos concretos, por lo tanto este no es el resultado que yo esperaba. Sin embargo, es la institucionalidad del partido la que ha operado y ese es un resultado que -por supuesto- hay que respetar“.

Pero también tenía preparada otra sorpresa: anunció que se tomará unos días para evaluar su postulación a La Moneda tras este duro revés. “Voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial”.

goic

fuente dinamo

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Irma Luisa Henríquez Bañares dice:

    No estoy afiliada a ningún partido político,,,soy independiente,por lo tanto tengo más libertad para expresar mis opiniones…Lamento lo que está sucediendo en la DC ,pero eso demuestra que en política hay poca seriedad,,que por conveniencias personales,,familiares o de amistad,se rompen acuerdos sin respetar los compromisos hechos con anterioridad..Concuerdo con la senadora Goic que considera los valores , que también deben primar en la política y personas que nos gobiernan,,que hacen las leyes y representan a un vasto sector de chilenos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>