Publicado En: Jue, sep 5th, 2019

Tras criticar a Bachelet por inmiscuirse en asuntos propios, Brasil insiste en criticar la ex gobernante socialista

La crítica a la ex gobernante socialista Michelle Bachelet por parte del Presidente Bolsonaro, luego de que la mandataria criticara el aumento de muertes por parte de la policía de Brasil, Chile reaccionó “espantado”, porque el mandatario dijo que “el ex Presidente Pinochet, derrotó a la izquierda y al padre de Bachelet, de lo contrario Chile sería como Cuba”. Tras esa opinión que no remite significa insulto alguno a la ex gobernante, mas allás de una opinión política, en Chile transversalmente se exigió al Gobierno el rechazar sus dichos contra la ex mandataria que reivindica la dictadura cubana y ex dictadura de la Alemania comunista.

Sin importar la reacción chilena, la Cancillería brasileña acusó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de hacer comentarios precipitados y falsos sobre la política interna de Brasil en un comunicado en el que no citó el ataque personal del presidente Jair Bolsonaro a la chilena.

“En momentos en que Venezuela, por ejemplo, vive una crisis humanitaria en escala sin precedente y que afecta a toda la región, la alta comisionada tendría que concentrar sus esfuerzos en asuntos más urgentes y evitar precipitaciones, falsedades e ilaciones indebidas al comentar la política interna de un país democrático como Brasil”, aseguró  la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dice haber recibido con “indignación” las declaraciones que la ex presidenta chilena hizo este miércoles en una rueda de prensa en Ginebra y en las que criticó la situación de los derechos humanos y de la democracia en Brasil.

bachelet

 

 

fuente
cooperativa.cl