Publicado En: Dom, jun 15th, 2014

Tesla abrirá su cajón de los “secretos”

El presidente de Tesla Motors, Elon Musk, estaría considerando seriamente la liberalización de una serie de patentes de Tesla a cualquier fabricante que las quiera y pueda usar. Según expresó el propio Musk, “de esta manera aceleraremos el proceso de electrificación del sector del motor”.

tesla-modelo-s

Sin duda, esta es una buena noticia para todos los entusiastas de esta tecnología, que pueden ver como en pocos años, otros fabricantes alcanzan autonomías en sus modelos similares a las de los actuales Model S de Tesla. Los sistemas de carga, como los SuperCharger instalados por Tesla en todos los territorios donde dispone de un store de venta de sus productos y que además esgratuito para sus clientes, es otro de los modelos de éxito de la expansión de los eléctricos de Tesla, que nos gustaría ver adoptado por más fabricantes y paises.

tesla-modelo-s-interior

Detrás de este sorprendente anuncio, se interpreta que Tesla tiene muy clara su estrategia y “superioridad” tecnológica para los próximos años, de lo contrario tampoco parecería lógico ceder sus “secretos”, sin tener claro que seguirá marcando la pauta de la denominada “revolución eléctrica”. Yo apuesto y confió en que así será, pues esta manera de operar es muy propia decompañías made in Silicon Valley (California). Si no recordad la estrategia de Apple en la implantación de sus Smartphones… Cuando conseguían copiar su producto ellos lanzaban al mercado la siguiente evolución.

tesla-s-model