Publicado En: Jue, dic 22nd, 2016

Tendencias Verano 2017

Llegó el preciado verano 2017, dejando atrás un épico 2016.

Cuando pensabas que ya estaba todo inventado, llegan las nuevas tendencias y la moda se recicla al igual que el planeta.

Como en todas las temporadas, las mejores marcas nacionales e internacionales llegan a resaltar lo mejor de cada estilo aportando un clásico a las tendencias mundiales.

juan-pablo-castillejo-nuevos-aires-peluqueria-vitacura-las-hualtatas-santiago-chile-5

En cuanto a indumentaria , para los mas sofisticados, podemos hablar sobre el movimiento tecno-urbano, en el cual destacamos como cualidad de vestuario los pantalones Bombachos que en esta oportunidad se caracterizan por tener un tiro bastante largo terminando en un pantalón ya sea bermuda o largo bastante ceñido o “apitillado” (como  es mas conocido); a esto le agregamos  las camisetas de corte largo en la parte posterior , dando así un look marcado en el mundo Tecnopolis.

juan-pablo-castillejo-nuevos-aires-peluqueria-vitacura-las-hualtatas-santiago-chile-2

Presente como en los últimos tiempos sigue la tendencia hippie-chic cada vez mas hindú, los estampados mas presentes que nunca.

 Si al igual que nuestras tías y abuelas lo hacia en aquellos años dorados lo nuevo y novedoso son los tejidos, que llegan para quedarse, en crochet y palillo, agregando los bordados que vienen full esta temporada. Las telas se renuevan y mutan.

juan-pablo-castillejo-nuevos-aires-peluqueria-vitacura-las-hualtatas-santiago-chile

Claro que si observamos en la pasarela de Paris Fashion Week podemos ver un afamado Chanel apostando con todo a los tejidos y complementos futuristas.

En cambio, cuando vemos a nuestra Carolina Herrera mostrándonos texturas y estampados rectilíneos y muy poco floreados todo esto sumando los colores mas clásicos como el negro, blanco y azul marino en el fashion week de NY.

En relación al cabello y sus colores , el afamado Balayage complementado con las fabulosas Highlights (balayagehighlights) realizadas con las técnicas del viejo continente, dejan atrás los antiguos visos y reflejos. 

Las Iluminaciones son frontales enmarcando y aportando brillo al rostro. Si tendríamos que acortarlo en una frase sería “Shine for ever”. A demás esta técnica nos ayuda a suavizar cualquier “arruguita”.

juan-pablo-castillejo-nuevos-aires-peluqueria-vitacura-las-hualtatas-santiago-chile-3

Lo que al corte de pelo para ellas caracteriza esta temporada son las melenas cortas , medianas y largas con terminaciones profesionales con tijera o máquina, con la cúspide en alto y muy pocas capas, acompañado por un ligero desmechado que afina los medios dándonos un cabello 100% texturizado. Para ellos los cabellos cortos por los costados y la parte posterior de la cabeza  dejando arriba largo, esto da un look muy formal si lo acompañas de una barba prolija.  

Igualmente siempre ten a tu lado un buen estilista, asesor de imagen o personal shopper que te ayude a conocer tu estilo así podrás proyectar mejor tu propia imagen.

juan-pablo-castillejo-nuevos-aires-peluqueria-vitacura-las-hualtatas-santiago-chile-4

Juan Pablo Castillejo.

Asesor de imagen.