Publicado En: Vie, nov 3rd, 2017

Suprema ratifica el desafuero al Senador UDI, Iván Moreira

En una decisión dividida el pleno del máximo tribunal resolvió ratificar el desafuero solicitado por el Ministerio Público en contra del senador de la UDI Iván Moreira, en el marco de las investigaciones que se llevan en el llamado Caso Penta.

Esta mañana se llevaron a cabo los alegatos de la defensa y los querellantes del parlamentario gremialista en la Corte Suprema, sobre la petición de la Fiscalía la cual imputa al senador la emisión de boletas ideológicamente falsas por casi 39 millones de pesos al holding de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Recordemos que el 3 de julio pasado, fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que acogió la petición de desafuero realizada por el Ministerio Público en contra del senador Moreira, situación que lo motivó a pedir que el Tribunal Constitucional ya que, a su juicio, la Constitución no contemplaría que sea la Corte Suprema la que revise este tipo de desafueros.

moreira

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>