Publicado En: Sab, ago 18th, 2018

Suprema mantendrá confiscación de bienes de la familia del ex Presidente de la República, General Augusto Pinochet

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la ex Primera Dama, Lucía Hiriart de Pinochet y ratificó el decomiso de los bienes del ex Presidente y ex Comandante en Jefe del Ejército, general  Augusto Pinochet y de 5,1 millones de dólares, en el marco del caso Riggs.

El recurso fue  interpuesto por el abogado histórico de la familia Pinochet,  Pablo Rodríguez, y se sustentaba en la filtración del fallo a los medios de comunicación.

Los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm consideraron que la filtración “no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales”.

“La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”, suma la resolución.

 

presidente-pinochet

fuente adn, agencias, diariochile