Publicado En: Mie, abr 15th, 2015

​Colombia: Ataque de la FARC deja 10 militares muertos

Grupo terrorista lanzó explosivos contra una patrulla en el Cauca.

Un ataque atribuido a las FARC en Colombia dejó al menos 10 militares muertos y otros 17 heridos. La emboscada ocurrió hacia la medianoche del martes en la vereda La Esperanza, en el departamento del Cauca, informaron las autoridades del lugar.

FARC1

“Fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego”, informó a la prensa prensa el brigadier Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

El comandante precisó que un suboficial y dos soldados resultaron heridos de consideración, seis más presentan lesiones leves y otros fueron afectados por la onda explosiva.

El ataque se produce una semana después de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos extendió la tregua armada. Asimismo, el mandatario deploró el ataque y anunció que viajará hasta la zona.

“Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, dijo el presidente Santos.

Desde Cuba, el negociador de las FARC en los diálogos de paz Pastor Alape manifestó la “preocupación” del grupo rebelde por lo ocurrido y aseguró que se debe a la “incoherencia del gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”.

“Señor presidente Santos, la tregua bilateral es urgente”, añadió el comandante guerrillero.