Publicado En: Dom, jun 26th, 2016

Sobreseen a parlamentarios de izquierda, que otorgaron documentos para confirmar a falsos exonerados políticos que estafaron al país

La fuerza ante la ley que pueden tener 54 parlamentarios izquierdistas, quedó reflejada a simple vista, tras la determinación de la justicia, de sobreseer a 54 parlamentarios que otorgaron certificados para confirmar como exonerados políticos,  a falsos impostores que hasta el día de hoy, cobran previsión pagada por todos los chilenos.

 

“Hasta que se presenten nuevos y mejores antecedentes para la investigación”. Con esas palabras, la ministra Mireya Lopez, resolvió sobreseer a los irresponsables 54 parlamentarios. Los entonces diputados extendieron, entre 1996 y 2007, certificados que acreditaron a personas como víctimas del régimen militar, sin que su condición fuera confirmada. Según informa El Mercurio, la magistrada concluyó que, por ahora, no se encuentra completamente justificada “la comisión de un hecho constitutivo de ilícito penal en lo que dice relación a la extensión de sendos certificados políticos”. Pese al sobreseimiento, la magistrada cuestionó la “laxitud” de algunos parlamentarios por no confirmar la información. Esta tarea, incluso, quedaba a cargo de asesores que, de acuerdo al dictamen, tampoco lo hicieron. “No solo no recuerdan a las personas a quienes extendieron los documentos, sino que tampoco pueden dar razón de la actividad que estos desarrollaban o al menos algún antecedente del respectivo empleador, en orden a cómo se produjeron los despidos o si hubo intervención militar al referido empleador”, dice el informe de la magistrada. Los documentos eran presentados al Programa de Exonerados Políticos del Ministerio del Interior, que entregaba los beneficios previsionales otorgados bajo el amparo de la Ley 19.234.

camara diputados