Publicado En: Jue, dic 24th, 2015

Siguen sin parar las condenas contra militares a mas de 40 años del Pronunciamiento Militar.Esta vez, el General Ramírez, recibe 18 años de cárcel.

En Chile, el concepto “reconciliación”, parece estar guardado bajo llave en el gobierno de Bachelet, pero el concepto “revancha” se ha tomado las prioridades de la coalición de gobierno. Tras  43 años del Pronunciamiento Militar de 1973, continúan las condenas contra oficiales que fueron parte del gobierno  de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Esta vez, la jueza especial Patricia González, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a un total de 18 años de prisión a un general (r) del Ejército que en 1973 ordenó la ejecución de dos escoltas del derrocado gobernante marxista  Salvador Allende, informaron fuentes judiciales.

El fallo sentencia al general Luis Ramírez Pineda a penas de quince y de tres años de prisión por los homicidios de Wagner Salinas Muñoz y Francisco Lara Ruiz.

El general afectado es Luis Ramírez Pineda, quien era el comandante del regimiento Tacna, al que, tras el bombardeo y asalto al palacio de La Moneda durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, fueron llevados numerosos asesores de Salvador Allende y funcionarios de la Moneda capturados en la sede del gobierno. Se le acusa de haber ordenado al fusilamiento de estos dos escoltas del gobernante marxista.

allende disparando