Publicado En: Mie, feb 11th, 2015

Sernatur distingue con Sello de Sustentabilidad Turística a más servicios de alojamiento

Ahora son setenta y uno los establecimientos que cuentan con este distintivo a lo largo y ancho del país.

sernatur

Sernatur, a través de su director metropolitano de Turismo, Felipe Vásquez, en los últimos días ha hecho entrega de dos distinciones por Sustentabilidad Turística a los servicios de alojamiento Atacama Hostel y Hotel Providencia, del grupo hotelero Panamericana.

El director destaca que mediante esta distinción “se reconocen los esfuerzos de estos servicios de alojamiento turístico, puesto que han desarrollado avances en el ámbito de la sustentabilidad, lo que les permite marcar diferencias frente a sus competidores. A su vez, el Sello S les garantiza a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso adquirido en el ámbito de la sustentabilidad”.

En la entrega de las distinciones otorgadas por el Servicio Nacional de Turismo, participaron, por parte de Atacama Hostel, Claudio Kovacevic y Rodrigo Navarro –socios y dueños del establecimiento–, mientras que, por el Hotel Providencia, Eduardo Mack y Mauricio Torres –gerente y jefe de recepción, respectivamente– recibieron el Sello S.

Cabe destar que el Sello de Sustentabilidad Turística se le otorga a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico que opere en Chile, esto es, hoteles, hostales, cabañas, lodges, residenciales y otros, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, número de empleados, público objetivo u otros criterios.

El establecimiento debe cumplir con toda la legislación y normas (nacionales e internacionales) relativas a temas laborales, municipales y tributarios.

Para conseguir esta distinción se debe estar registrados en www.sernatur.cl, contar con una política de sustentabilidad (el sistema sugiere un modelo básico para guiar al empresario en su desarrollo) y encontrarse en operación desde, al menos, doce meses antes de su postulación.