Publicado En: Mar, abr 21st, 2015

Sergio Jadue se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice por casi 50 minutos, donde Su Santidad deseó suerte a Chile en la organización de la Copa América. El mandamás del fútbol chileno y vicepresidente le entregó varios obsequios a la máxima autoridad de la iglesia Católica.

sergio-jadue-anfp-papa-francisco

Sergio Jadue, presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol, se reunió por casi 50 minutos con el Papa Francisco I en el Vaticano, oportunidad en la que el mandamás del balompié nacional le entregó al Sumo Pontífice una camiseta de la ‘Roja’, una réplica de la Copa América y a Zincha, la mascota del certamen continental.

A su vez, Su Santidad deseó suerte al ex timonel de La Calera en la organización del torneo de selecciones sudamericanas y le obsequió un rosario. Desde  el ente rector del fútbol chileno calificaron como histórico el encuentro entre Jadue y la máxima autoridad de la iglesia Católica.

“El prelado agradeció los obsequios y deseó suerte al país en el plano organizativo del torneo y expresó su anhelo de que fuera disputado respetando los valores que el fútbol promueve, así como haciendo prevalecer la competencia deportiva y el fair play”, escribió la página web de la ANFP.

Fuente // Prensa Futbol