Publicado En: Vie, jun 27th, 2014

Senador Moreira (UDI) acusa “persecución política” del Gobierno a Evelyn Matthei

El vicepresidente de la UDI, senador Iván Moreira, salió en defensa este viernes de la ex ministra y ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, ante la solicitud del Gobierno a la Contraloría para que investigue sus remuneraciones mientras estuvo a cargo del Ministerio del Trabajo.

moreira

Al respecto, Moreira señaló que “como ellos siempre actúan mal, no entienden la buena fe, esto es una persecución política, un ajuste de cuentas porque Evelyn ha enfrentado al Gobierno y lo que representa para Chile la reforma tributaria y educacional que está dañando al país”.

“Lo que se busca es desacreditar la imagen pública de la ex ministra, siempre hemos sabido que ella es licenciada en Economía. Llama la atención que el Gobierno hoy esté preocupado de eso, pero aquí hay un trasfondo político, porque ella ha enfrentado a la Nueva Mayoría con dureza”, agregó el parlamentario.

El senador por Los Lagos señaló que “no está en duda la calidad, la integridad de la ex ministra Evelyn Matthei, no existe mala fe, sino esto corresponde a un error administrativo de la división de Finanzas y Contraloría interna que deberían haber detectado este error y corregir a tiempo”.

Finalmente, el parlamentario manifestó que no le cabe duda que si es que existe un error administrativo, Matthei no dudará en devolver los recursos. “Ella es una mujer íntegra y no me cabe duda que esto no empaña su imagen”, acotó.