Publicado En: Lun, jul 20th, 2015

Seleccionado Nacional y campeón de Copa América, Marcelo Díaz, sufre violento asalto en la puerta de su casa.

En Chile ya nadie se salva. La sensación de impunidad contra la delincuencia; falta de mando y liderazgo en el Gobierno y un nivel de delincuencia nunca antes visto, hoy llegó incluso a un Seleccionado Nacional, quien fue intimidado con armas de fuego para robarle el vehículo.

Marcelo Díaz y su señora, se encuentran impactados por lo vivido:

sufrimos un acto de mucha violencia anoche en el cual nos querían quitar la camioneta. Nos amenazaron con armas de fuego, de verdad fue una situación muy, muy fea“.

“Llegaron con mucha violencia, yo lamentablemente me estaba abrochando el zapato con la puerta abierta del copiloto. Lamentablemente uno no puede hacer nada, llegan con armas de fuego y lo intimidan a uno. Lo único que hicimos fue tratar de arrancar y que obviamente no nos pasara nada“, contó.

“Afortunadamente no pasó nada, mi señora le entregó la cartera”, continuó el campeón de América quien agregó: “No estaban encapuchados, estaban a cara descubierta así que en ese momento, -como ya estábamos nosotros vueltos locos gritando; mi señora batallando por su cartera, y hay un tipo apuntándome con una pistola-, sale mi suegro y tira un balazo y ahí los tipos salen corriendo“.

“Quedé choqueado”, reconoció Marcelo Díaz.

En tanto, el fiscal Ernesto Navarro afirmó que ”se produjo un forcejeo de la cónyuge de Marcelo Díaz a la cual le robaron la cartera con joyas, teléfono y dinero en efectivo”.

“En ese instante su padre se percata de la situación y efectúa dos disparos desde el interior del inmueble, uno que impactó en la reja del domicilio y el otro en el vehículo en el cual estaban los delincuentes. El arma se encuentra debidamente inscrita y se trataría de un caso de legítima defensa respecto del padre”.

diaz