Publicado En: Mie, dic 30th, 2020

Santiago Morning Femenino, la hizo otra vez. Triunfo histórico

 Santiago-Morning-Femenino

¡SANTIAGO MORNING FEMENINO LA HIZO OTRA VEZ!

Tres años de rebeldía futbolística consecutiva dejan al Chago en la cima del fútbol femenino nacional ad portas de dos Copas Libertadores en este 2021.

El equipo de la V en el pecho no sólo obtuvo su tercer campeonato   consecutivo -2018, 2019 y 2020- también ganó en cancha la opción de representar a Chile en el concierto internacional en Copa Libertadores Femenina que tendrá 2 versiones durante el 2021 en Argentina y Chile.

Han pasado exactamente diez días desde que el equipo femenino de Santiago Morning, liderado por Paula Navarro, su entrenadora por más de 12 años; logró su primer triplete de la historia del club. Y no piensan dejar de acrecentar el legado.

De la mano de Yenny Acuña y Karen Araya, transformadas a estas alturas en heroínas de Santiago Morning tras marcar en la final, no uno, sino 2 goles de antología ante U de Chile.

El primer tanto de la delantera Yenny Acuña (15´) fue de “rabona”, gol que dio la vuelta al mundo por su exquisitez técnica que incluso en redes sociales lo están postulando al Puskas Award.

El segundo gol fue obra maestra de la volante Karen Araya (85´), ni más ni menos que un “sombrero” de primera y a tres dedos. Mejor imposible.

Ambos goles fueron un grito de libertad para las bohemias que tanto buscaron embestir como monarcas de un torneo en medio de una Pandemia. Para las jugadoras no fue fácil mantenerse con la mente enfocada y una actitud incuestionable.

Fueron meses de encierro, trabajos físicos en plataformas on line, intentar mantener la calma en tiempos de incertidumbre, volver a entrenar en fases que no llegaban nunca, trabajo silencioso de todo el staff en prevenir lesiones que no mermaron al equipo durante la fase de grupos, luego en la ruta a la final y mantener los protocolos de salud para evitar contagios al interior del equipo con más de 315 test de antígenos realizados durante el torneo.

Yenny y Karen, heroínas del TRI 2020

Dos de las colosales protagonistas del momento que vive Santiago Morning, Yenny Acuña y Karen Araya, rememoran hoy un partido histórico para las bohemias en la paz de sus hogares, las jugadoras hacen una pausa en vacaciones y analizan lo que consiguieron.

“Todavía no lo puedo creer”, comenta Yenny Acuña, aunque han pasado ya 10 días desde esa tarde colosal en el estadio Sausalito en el que su gol de rabona se convierte en viral.

“Obtener el TRI fue un logro muy importante porque es mi primer año como jugadora profesional (con contrato). Fue mi primera final, primer campeonato y fue una final soñada, salir campeona de esa forma en la final contra jugadoras tan talentosas y de experiencia. No puedo estar más feliz por nosotras y por el club”

En tanto, Karen Araya con muchas batallas en el cuerpo, nacionales e internacionales sostiene: “Cómo equipo fue un gran logro, no sólo por lo que hicimos en cancha ese día de la final también por lo que nos costó adaptarnos día a día durante el peor avance de la pandemia. Luego comenzamos a entrenar tímidamente, luego en turnos, llegaron los partidos, la semi y la gran final. Objetivo logrado”.

El denominador común en estas tres copas conseguidas por Santiago Morning Femenino es su entrenadora, Paula Navarro. Con más de una docena de años en el club, pero comenzó la cosecha en el año 2018 que se apoderó de la liga y hoy es responsable de los 2 cupos en Copa Libertadores Femenina 2020 y 2021.

“Fue súper importante ganar este campeonato en un año de pandemia, muy complejo después de estar siete meses encerrados con las jugadoras entrenando en casa fue muy difícil y nos sobre pusimos a la adversidad. Por eso nos hizo tan feliz a todos estos logros obtenidos y ser tricampeonas. Ahora estamos planificando lo que se viene en Copa Libertadores 2020 en marzo en Buenos Aires, campeonato nacional y en octubre en Chile la Copa Libertadores 2021”, concluyó Paula Navarro que ya se encuentra organizando la siguiente temporada.

Los éxitos no siempre vienen acompañados de laureles como en la antigua Grecia, hay circunstancias, en que las coronaciones comienzan mucho antes, en aquellas oportunidades en que el ánimo falló, cuando sentiste que las piernas flaqueaban y el espíritu encendido a pura dedicación. Esa es la gran victoria del equipo de Santiago Morning, brillar en medio de la oscuridad.