Publicado En: Sab, dic 29th, 2018

Santiago Azcuy, el artista espiritual surrealista, que gana espacio internacionalmente

ENTREVISTA DESDE ARGENTINA.

Es  un artista plástico, músico, argentino 29 años, residente en Buenos Aires. Desde muy pequeño dibuja, como una gran pasión. Tras terminar la secunadaria y estudiar arquitectura y diseño, se da cuenta que su vocación profesional era el arte, decidiendo así, dedicarse por completo a ello.

En el año 2011, comienza una etapa de despertar en su vida, en la cual su vocación  artística se ve reflejada en ese momento específico de su desarrollo,  sentimiento que  logra plasmarlo en el arte, tanto en forma de pintura y dibujo como también en forma de poesía y canción. Es por ello, que todas las letras de sus canciones son poesías.

Cómo definirías el arte que pintas, qué buscas representar y cómo lo llamarías?

Bueno es un estilo muy personal… espiritual…soy autodidacta mayormente, en mi pintura hay improvisación, interpretación libre… es surrealista, onírico…fui recorriendo varios estilos intuitivamente… Represento visiones que tengo… temáticas que se me sugieren…Hoy en día puedo definirlo como Arte Fantastico o Arte Galáctico. … siento que ya encontré la “llave de la formula” y ahora es tiempo de expresarlo… la llave consta de ciertas técnicas para conectarse con la información universal. y dejar que las pinceladas fluyan.
 
En tus obras vemos mundos abstractos o tal vez, lo que imaginarías de otros mundos e incluso en el más allá? Sientes que hay algo así? o qué buscas representar?
En la pintura Abstracta sucede algo muy interesante y es que cada uno tiene libre interpretación. Cada uno ve lo que su mundo personal le sugiere. y Eso es lo grandioso por que para cada cual tiene un significado distinto.
En el caso de las pinturas con lo que llamabas “Otros mundos” hablamos de mundos que existen en el subconsciente de nosotros mismos.. y al ver la pintura se produce el Deja Vú.
 
Cómo vienen a tu mente esas ideas, esos dibujos que representan desde ovnis, planetas, universo?
Mayormente en experiencias vividas o sueños , viajes astrales, y cierta conexión con la atemporalidad de las cosas…
Una vez tuve un sueño en donde viajé a una constelación… fue muy revelador. sentí una sensación única.. esas cosas que te inspiran para siempre… años después encontré que me tío abuelo que falleció cuando yo era chico, había dedicado gran parte de su vida a la ufología y al estudio de objetos celestes, a lo largo de su trayectoria escribió decenas de libros relacionados a la creación del ser cósmico.
Creo que yo cargo con ese legado… por eso mis pinturas están cargadas de emoción. Cada pintura es la mejor pintura y así…
Cuales son tus planes profesionales para el 2019?
En principio mis planes son seguir pintando y preparándome para las muestras que se vienen… algunas internacionales…
También estoy trabajando mucho con ropa interviniendo prendas con arte. Trabajo actualmente con tres marcas de ropa en Buenos Aires.
Tengo ganas de hacer algunas historietas con personajes excéntricos…que despierten entusiasmo…
Dónde pretendes llegar con tu arte?….Quieres internacionalizarlo?
No tengo pensado llegar a ningún lado… se que el Arte vale por si mismo.. yo solamente me dedico a pintar e intento ser feliz…
Ayudar a travez del arte es fantastico. El arte hace bien…. uno de mis mayores metas en lo artistico es el despertar de consciencia en la humanidad… y es necesario internacionalizarlo para que llegue a todos lados….
Además eres músico? En qué estás musicalmente?
Siiiiiii. La música es mi hobby y grán pasión….
Estoy por sacar mi primer disco solista… genero: Rock Pop Electronico …. estoy super entusiasmado aunque todavía no publiqué nada..se que se viene algo bueno… este 2019 saldrá a la luz!
 
 
Finalmente, de qué forma la gente puede adquirir tus obras?
La gente puede conocerme por redes sociales como “Santiago Azcuy” o “Arte Azcuy” en Facebook o instagram.
Para adquirir tienen que enviarme mensaje y nos ponemos en contacto.

santiago azcuy.