Publicado En: Dom, jul 27th, 2014

Santi Cazorla: “Estoy convencido de que Aléxis será un aporte”

Dos temporadas lleva ya el español Santi Cazorla en el Arsenal. Conoce bien al club, la liga y también lo que pasa en su país de origen.

Por eso es una de las voces autorizadas para hablar de la llegada de Alexis Sánchez a los “Gunners”. Y se muestra ilusionado con el arribo del delantero chileno a un equipo que quiere recuperar protagonismo en la Premier League.

“Me gusta su fichaje. Es un futbolista de primer nivel que seguramente tenía muchísimas ofertas sobre la mesa y el hecho que se haya decantado por el Arsenal es una alegría para todos. Estoy convencido de que va a aportar grandes cosas al equipo”, contestó Cazorla en una entrevista con el diario Marca, al ser consultado por el arribo del tocopillano.

Agrega además que “tengo buenas expectativas de cara a mi tercera temporada en el Arsenal. Creo que, aunque seguramente van a llegar más jugadores, los fichajes de Alexis Sánchez y Debuchy demuestran que están construyendo un buen equipo. Ojalá podamos levantar algún otro título esta campaña. Ese es el objetivo”.

Preguntado acerca de los rivales más fuertes en el torneo, sigue poniendo al City de Pellegrini entre los equipos que nuevamente pelearán por el campeonato.

“Te pones a mirar y el Manchester City es el actual campeón, el Manchester United, por su parte, viene de una temporada no muy buena, pero se van a reforzar muy bien. Además, al no tener competición europea, esta temporada se centrarán en la Premier. Luego está el Chelsea, que ha hecho grandes fichajes: Diego Costa, Cesc Fábregas, Courtois, que ha vuelto…”

¿La Champions League son palabras mayores para el Arsenal?, le consultan. “Estas dos últimas temporadas hemos tenido la mala suerte de que nos ha tocado jugar en octavos de final contra el Bayern, que es un grandísimo equipo. el objetivo, sin embargo, es el mismo que en la Premier: llegar lo más lejos posible y ojalá pelearla. Somos ambiciosos y queremos mejorar en todos los sentidos”.

alexis