Publicado En: Jue, abr 13th, 2017

RUSIA: “Situación en Venezuela recuerda a Chile en 1973″

Rusia advirtió hoy de que la actual situación política en Venezuela recuerda cada vez más a la de Chile de 1973. La inconstitucionalidad del Gobierno de Allende hace eco a la actual acción de disolver el parlamento de Venezuela, hecho que ha llevado al mundo a poner en la mira al actual Dictador Nicolás Maduro.

allende guerrillero

El diplomático, que hizo estas declaraciones durante un acto en la embajada venezolana en Moscú, subrayó la importancia de que “todos los procesos políticos en Venezuela se limiten estrictamente a los cauces constitucionales”.

terrorista maduro

“Al respecto, no puedo no expresar inquietud por las declaraciones sobre la posibilidad de una inmediata respuesta desde el exterior”, comentó, en clara alusión a las amenazas vertidas por Estados Unidos.

En su opinión, “tales afirmaciones únicamente alientan a los radicales y crean una atmósfera de incertidumbre e inestabilidad que lleva a instigar la confrontación violenta”.

“Estamos convencidos de que la salida del enfrentamiento político es la renuncia a la violencia y el retorno al diálogo en interés de una búsqueda conjunta de respuestas y decisiones a los desafíos socio económicos que afronta el país”, dijo.

Schetinin, quien subrayó que la crisis política venezolana no beneficia a nadie en esa región ni en el resto del mundo, llamó también a dejar acusar a Rusia de injerencia en los asuntos internos de otros países.

Desde el estallido de la crisis, Rusia ha calificado de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos de Venezuela, el principal aliado del Kremlin en América Latina y gran importador de armamento.

Rusia ha acusado en el pasado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela, advirtiendo de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica

En febrero pasado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que las relaciones entre su país y Venezuela están en alza al recibir a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez. EFE

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>