Publicado En: Jue, may 29th, 2014

Rodrigo Eitel, tras éxito de DiarioChile.com, anuncia un nuevo diario “Noticiario.cl”, el que estará operativo en Junio 2014.

Rodrigo Eitel, propietario de DiarioChile.com, además de varios otros medios como Revista Viajes, Revista Uptown, PopStar, Revista del Mar,  First Class.cl, Revista Oriente y Alto Gourmet, anuncia oficialmente el pronto lanzamiento de un nuevo diario de noticias, www.noticiario.cl. El empresario destacó el éxito alcanzado en sus medios de comunicación, lo que lo transforma en uno de los principales consorcios periodísticos nacionales, “gracias a la lectoría transversal que hemos ganado“, señala. Además, se ha registrado una importante inversión de capital para la difusión de noticias, prensa, equipos y profesionales encargados del funcionamiento de los medios tanto impresos como online. Entre sus medios de prensa destaca Revista Oriente (www.revistaoriente.cl) la que imprime mas de 40 mil ejemplares y cuenta con una gran plataforma online de difusión de datos y servicios para los vecinos, además de información de los municipios Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y La Reina.

Producto del promisorio resultado alcanzado, el joven empresario  y sus empresas de Eitel Inversiones, han abierto operaciones en Estados Unidos, donde se lanzará una nueva revista que comenzará operaciones en el Estado de Florida.

Eitel calificó sus medios como prensa  respetuosa, incentivadora de la innovación, emprendimiento, medio ambiente y muy concentrados en la búsqueda de la verdad, pero dando siempre la opción al lector de sacar sus propias conclusiones.

“Creo que la base del tremendo éxito alcanzado, ha sido el orden, la objetividad y el respeto en el tratamiento de la noticia”. Actualmente Eitel lidera su consorcio periodístico y descartó regresar a la política, a pesar de considerarse opositor al socialismo y comunismo. No obstante, aclara, mi rol es dar objetividad y encabezar los medios informativos con respeto y no emitiendo opiniones políticas. “No creo en la opinología de los diarios, no es nuestro deber”.

Por otra parte, el periodista Rodrigo Eitel continúa su crecimiento empresarial, además de sus actividades como Presidente de la gran fundación Nuevos Lideres, la cual le ha permitido viajar a diferentes países y sostener reuniones con  Presidentes de distintos países, artistas, líderes sociales, además de su desarrollo personal como relator y coach en liderazgo. Paralelamente se mantiene presidiendo la Confederación de Jóvenes Empresarios de Chile.

Pero Eitel es claro en señalar: ” Voy a continuar creciendo empresarialmente pero pretendo continuar con la música y la Tv”, pero no en primera línea. Me agrada vivir tranquilo y dedicar tiempo a mis actividades de ayuda social. Además adelantó proyectos con su amigo, el también empresario Jürgen Paulmann, quien también colabora en actividades destinadas al emprendimiento de los jóvenes que desarrolla la fundación Nuevos Líderes (www.nuevoslideres.com)

Paulmann,  Rodrigo Eitel, Empresarios y amigos