Publicado En: Mie, jul 6th, 2022

Rodrigo Eitel, Presidente de Fundación Chile Futuro: “Reforma Tributaria del Gobierno, ahorcará a la gente, en plena crisis económica y las consecuencias serán catastróficas”.

El presidente de la Fundación Chile Futuro, Rodrigo Eitel,  acompañado de un equipo transversal de economistas, manifestaron su absoluta preocupación por el mal momento elegido para impulsar una Reforma Tributaria. Esta reforma viene cargado de impuestos a todo el mundo. No es verdad de que será solo a un grupo minoritario que concentra los recursos, sino que entrará a los bolsillos de arrendatarios, venta de inmuebles y en muchos ámbitos directamente relacionados con la clase media y trabajadora.

No es el momento de ahorcar a la gente; no es el momento de preocuparse de la aprobación política de una Constitución que traerá una crisis escalada de incertidumbre y que detendrá la inversión. Estamos ad portas de una crisis de grandes magnitudes y el gobierno está con una pasividad inaceptable e irresponsable, dijo Eitel.

Señor Boric, ser presidente significa seriedad y eficiencia para que el país salga adelante. Le recomendamos desligarse del plebiscito constitucional ya que se proyecta una derrota garrafal para su persona.

rodrigo eitel entrevista a noticias de tvn