Publicado En: Dom, may 21st, 2023

Rodrigo Eitel, Pdte. Fundación Chile Futuro: “Chile debe cuidar las buenas relaciones con Estados Unidos, impidiendo que delincuentes salgan de Chile hacia ese país”.

Chile Futuro llama al Gobierno y a las autoridades políticas tanto migratorias como de Cancillería, para simplemente evitar por completo que personas con antecedentes delictuales, salgan de Chile a emprender el llamado “turismo delictual” hacia los Estados Unidos.

Chile es un país respetado por el mundo entero; nuestro pasaporte es el más poderoso del continente y este Gobierno izquierdista debe entender que todo esa confianza es fruto de años de buenas relaciones y colaboración entre el Estados de Chile y los Estados Unidos de América.  Hoy, el país requiere reforzar nuestra gran relación de amistad y seguir abriendo las puertas para que emprendedores chilenos puedan realizar negocios con Estados Unidos y proteger a los ciudadanos de bien, que viajan a ese país. No podemos permitir que delincuentes salgan de Chile a destruir nuestra imagen internacional y el prestigio alcanzado. El chileno es bien visto internacionalmente y debemos cuidar con todo el esfuerzo posible, ese prestigio internacional, aseguró el presidente de la fundación Chile Futuro, Rodrigo Eitel.

estados-unidos-economia