Publicado En: Sab, mar 7th, 2020

Rodrigo Eitel impulsa el nacimiento de CHILE FUTURO, instancia destinada a unificar y proyectar Chile. No debemos permitir que los chilenos se enfrenten en las calles

Chile Futuro es el nombre de la nueva instancia que debutará en las próximas semanas, para unificar y pensar en el futuro de nuestro país. Esta organización cuenta con un centenar de dirigentes que se han organizado durante meses, para el estreno en sociedad de CHILE FUTURO. En su nacimiento como organización, Rodrigo Eitel, ex dirigente político juvenil, quien se retiró de la política a los 25 años de edad, luego de haber participado en forma activa y destacada como dirigente de RN, señala que es hora de comenzar a mirar el futuro del país sin miedo a nuestras diferencias y con determinación en la defensa de los intereses nacionales y desde una fundación sin fines partidistas, ya que en los partidos ya nadie cree.

“Hemos visto una ola de migrantes que entraron al país sin control alguno, dejando a cientos de miles de chilenos relegados a un segundo plano en materia laboral, salud y educación; hemos visto también como nuestra convivencia está afectada por manifestaciones agresivas jamás vistas anteriormente, las que han contado con coordinación militarizada, lo que nos hace tener la certeza de que hay participación, organización y de seguro recursos desde el extranjero. También, hemos visto el avance peligroso del partido comunista, quienes son anti democráticos y respaldan la ideología más criminal de todos los tiempos. Sin dudas, hay que agregar que el país ha estado sometido a altos índices de corrupción y también hemos podido ver con impotencia una ley de pesca injusta; derechos de aguas en privados y un nivel parlamentario que deja mucho que desear. Creo que deben nacer instancias nuevas que sean objetivas, honestas y justas. Esa es la única forma que podamos unificar el país, evitando que aquellos que disfrutan y logran beneficios con Chile confrontado, sean derrotados”, dice.

Qué votará en el plebiscito?

Rechazo. No hay opción alguna de votar apruebo.

Por qué?

Porque después de todo lo vivido en el país, la violencia, agresión, robos, corrupción, saqueos, policías superadas, descontrol total, agresión en el Congreso y clima confrontacional a lo largo de todo el país, hacen absolutamente imposible que la gente se siente en paz y de acuerdo, a escribir una Constitución política que afirme las bases de una sociedad que sea de común acuerdo para el país en su conjunto. Escribir una Constitución no es un juego de niños.

Pero el país necesita o no de una nueva Constitución?

No, el país necesita reformas constitucionales, si. El país necesita nuevos políticos, si; El país necesita nuevas leyes y mayor justicia en todos sus aspectos, si…….Pero para eso no se necesita redactar una nueva Constitución, sino que se requiere legislar rápido y acuerdos políticos. Es hora de que la izquierda deje de engañar a la gente con el tema constitucional. Acá la izquierda quiere atacar la propiedad privada y hacer una Asamblea Constituyente como en Venezuela. Esa es la verdad y punto. Hoy en Chile ni la justicia funciona como corresponde. Debemos concentrarnos en ordenar la casa, recuperar la paz y luego pensar si necesitamos o no un nuevo ordenamiento constitucional. De requerirse una nueva Constitución, ese proceso debe hacerse muy organizadamente y no por secrecaría. Creo que se ha actuado por miedo, en forma apresurada y a la derecha, le pasaron un gato por liebre al hacerlos firmar un “Acuerdo por la Paz” que jamás llegó.

Tenemos un Congreso Nacional que representa la votación popular y cuenta con las atribuciones para legislar. Es el Congreso y el Gobierno, quienes deben de una vez por todas, buscar soluciones viables para las desigualdades y el alto costo de vida en Chile. Creo que es hora de eliminar el impuesto específico en bencinas, eso bajará costo de vida en todo.

 

Llevarán Candidato presidencial en las próximas elecciones?

Si.

Quién?

No me referiré a eso por el momento, pero estamos buscando apoyar al mejor candidato

Kast?

No tenemos relación con su partido por el momento y no queremos identificarnos con grupos políticos determinados. Queremos concentrarnos en  buscar entendimiento y acuerdos que permitan a Chile salir de la crisis, no radicalizarnos.

Allamand, Chahuán, Ossandón?

Ossandón descartado!

Por qué?

Porque no compartimos el accionar político ni sus pensamientos.

 

Qué nota le pondría al manejo del presidente Piñera en la Crisis?

Un  1.  No merece ni ser calificado. El está sentado mirando como un país se ataca, confronta y como los delincuentes se adueñan de las calles imponiendo el terror y el descontrol. Un buen presidente no hace eso. No voy a entrar en confrontación con Piñera, pero lamento su forma de gobernar.

rodrigo eitel entrevista a noticias de tvn