Publicado En: Jue, jun 23rd, 2022

Rodrigo Eitel, Fundación Chile-Futuro: “Debemos impulsar tolerancia cero a delincuencia. O ellos, o nosotros”

La Fundación Chile Futuro, encabezada por Rodrigo Eitel, señaló que se debe impulsar un plan de rescate de urgencia para salvar a los civiles y ciudadanos de bien, ante el aumento de la delincuencia. Sin dudas, desde la llegada indiscriminada de extranjeros sin mayor control, muchísimos de los cuales son ilegales y otros son delincuentes de alto calibre, con técnicas de delincuencia y crimen distintas a las conocidas o pre existentes en Chile, se debe aplicar tolerancia cero y penas máximas para quienes delinquen. O ponemos las cosas en orden rápido, o se nos escapará de las manos. La migración legal existe y debe existir, esto no es una opinión contraria a la existencia de migrantes porque el mundo es así y la gente tiene derecho a trasladarse, emprender y trabajar, pero todo ello debe ser respetando el orden legal e institucional de cada país, de lo contrario, que se vayan.

Nadie tiene derecho a destruir la paz social de un país determinado. Llamó a los parlamentarios a modificar la legislación vigente y aumentar considerablemente las penas por actos de violencia, uso de armas ilegales, raptos, prestamos ilegales, tráfico de drogas, tráfico de armamento y toda instancia que vaya enfocada hacia la destrucción de la paz social, dijo Eitel.

“Lo mismo aplica a quienes pretenden violar el Estado de Derecho y las leyes, pretendiendo luchas armadas en territorio nacional, ya sea en el norte o en el sur del país. Somos un Estado Unitario y la ley es igual para todos, al menos así lo establece nuestra Constitución vigente, dijo el dirigente de ONG´S”.

rodrigo eitel condecoración Senado de la República