Publicado En: Dom, jul 31st, 2022

Rodrigo Eitel: “Es altamente preocupante las acciones y dichos antidemocráticos del gobierno de Boric”

Rodrigo Eitel, presidente de la Fundación Chile Futuro y del centro de politológico “Democracia”, manifestó su alta preocupación por las acciones antidemocráticas del Gobierno del izquierdista Gabriel Boric.

“Boric ya ha anunciado continuar con el plan de imponer una nueva constituyente en el caso de perder con su opción “apruebo”. Eitel dice que Boric, al cambiar de opinión tan radicalmente en menos de una semana, demuestra que en este gobierno existen constantes alternativas que arman a escondidas de la ciudadanía. No es normal el asegurar públicamente que “no existen otras alternativas al Apruebo o Rechazo”, y a los pocos días asegurar que en caso de perder, se llamará a elecciones nuevas de constituyentes. Luego, los mensajes a la convencional que alega por su forma de actuar y sus contradicciones, demuestra un acto totalitarista e incluso podría llamarse persecutor político o bien, un acto de amedrentamiento político directo por parte del Jefe del Estado.

A todo esto, se suma el accionar prepotente y errático de la ministra Siches, además de la absoluta impunidad hacia grupos terroristas o personas que abiertamente llaman al uso de las armas para una guerra armada en el sur de Chile. ¿Cómo es posible que el Gobierno de Chile no haga nada ante una amenaza de ese nivel y responda diciendo que es uso de la libertad de expresión?; ¿Qué clase de mandatario tiene nuestro país? Esto es realmente grave.

Eitel llamó a la izquierda a intervenir y exigir al mandatario conductas propias de un Presidente de la República, o simplemente la polarización por culpa del mandatarario, llevará la democracia a una grave crisis.rodrigo eitel, almirante arancibia, senado, condecoración