Publicado En: Jue, jul 23rd, 2020

RN al “Rojo vivo”. Fuego cruzado entre ex presidente fundacional y Senador, Andrés Allamand, con actual presidente Desbordes

Los conflictos de Renovación Nacional, aumentan y el partido está en su peor crisis en años. Esta vez, el Senador Allamand, ex presidente y fundador del partido, se enfrenta con el revolucionario presidente Desbordes, un ex Secretario General que heredó el cargo luego de permanecer por años ejerciendo la secretaría en loa mandatos de Larraín y Monckeberg. Una vez asumido como interino, Desbordes buscó todas las formas para instalarse en el poder del partido y poder afirmar su mando de manera tal que nadie puede interponerse en su camino.

Desbordes, empezó a mover influencias y poder en grupos del partido y tal como muchos señalan, transformó la sede de Antonio Varas 454, como su verdadero centro de mando para controlar el partido.

Allamand decidió conforntarlo por sus acciones que van contrarias a las lineas del Gobierno y que han generado un profundo quiebre al interior del partido.  Ese quiebre se hace evidente al momento de que los mismos diputados deciden que la bancada RN se dividirá en 2, saliendo del control de Mario Desbordes. Llama la atención que el presidente del partido aún se mantenga en el mando institucional, viendo como su mandato llevó al principal partido de Chile, a estar en una profunda división parlamentaria y en una clara acción que debilita la acción del Gobierno. Allamand lo acusó de ir en contra del gobierno y de modificar sus posiciones, luego de que Desbordes anunciara que votará a favor ahora en el retiro del 10% de AFP. Esa inconsistencia fue la que tomó Allamand para enfrentarlo en TV, lo que generó la molestia e inmediata reacción de Desbordes. Es así como el espectáculo se mantiene vivo y el partido líder comienza a demostrar su falta de rumbo y las progundas divisiones, las que incluso podria llevarlos a la creación de un RN 2.

allamand