Publicado En: Dom, mar 17th, 2013

Reportajes: Entrevista a Franco Parisi, candidato Presidencial: “Con la llegada de Bachelet, me transformo en la mejor opción para enfrentarla”

parisi

Candidato presidencial Franco Parisi, nos habla de la llegada de Bachelet, su proyecto de Gobierno y sobre el nuevo Papa Francisco.

Franco Parisi es un candidato presidencial independiente que ha emprendido una carrera presidencial producto del éxito alcanzado en su programa de televisión, defendiendo los derechos de los chilenos frente a las grandes empresas, cobranzas injustas y los ha guiado para mejorar la calidad de vida de miles de auditores y televidentes que lo han seguido en sus programas y actividades de prensa.

Un hombre que demuestra simpleza, simpatía y perfecto manejo sobre la economía, hoy acusa discriminación y marginación de los medios de comunicación producto del respaldo popular que ha ido alcanzando.

¿Qué opina de la eventual llegada de Bachelet a la candidatura presidencial?

Era muy esperado. Considero que la estrategia del silencio es tener al país en ascuas. Me parece muy mal por los pre candidatos de la Concertación, ya que se han endeudado y desarrollado su esperanza o ilusión de poder ser candidatos presidenciales. Tener a todo un país a la espera y a su coalición con candidatos que hasta han renunciado a sus trabajos pensando que tendrían la opción, para que de un día para otro se le ocurra a la ex Presidente hablar y dejar a todo el mundo en el aire, me parece un juego de muy mal gusto.

¿La llegada de Bachelet afecta o favorece la candidatura de Franco Parisi?

A mi me favorece mucho. Creo que soy el único candidato que se ve favorecido ya que su llegada me transforma en la mejor opción de centro, independiente, transversal, para ser el presidencial de mayor proyección y opción para competir con Bachelet. Lo importante es que la gente RN, UDI, DC y muchos otros independientes, se den cuenta que lo mejor es que unamos equipos y enfrentemos juntos a Bachelet.

Golborne, Allamand, Bachelet, representan lo mismo. Grupos facticos de poder, las mismas caras detrás de todo. Chile necesita equipos nuevos, renovados y nuevos líderes para el desarrollo social de un país que pide meritocracia y no apitutados que quieren seguir ganando plata a costa de la gente.

¿Sientes que los medios de comunicación te han bloqueado?

Claramente lo han hecho. Cuando empezamos a marcar en las encuestas y nuestra opción tomó fuerza,  fui bloqueado por diarios. Hay diarios que ni me mencionan como candidato presidencial. Por otra parte, íbamos a hacer radio en la Universidad de Santiago y media hora antes de salir al aire, el vicerrector llama y boicotea todo. Es lamentable porque los mismos medios (no todos)  se prestan para mantener el sistema al que ellos mismos critican. Entiendo el miedo a perder el trabajo y entiendo que los medios pertenecen a grandes grupos de poder, por eso valoro el nacimiento de diarios nuevos como el caso de Diario Chile, el cual con su independencia permite que podamos llegar a miles y miles de lectores.

¿Qué opinas del nuevo Papa Francisco?

Es muy bueno porque pone a latino América en el mapa. La gente hablará de nosotros y además esto no había sucedido nunca antes. Creo que va a refrescar la iglesia, traer nuevas energías y con sus actos en que ha demostrado su personalidad, sin dudas comienza a recuperar la confianza en la Iglesia Católica.

Creo que vienen tiempos de cambio, de renovaciones y especialmente, nuevos rostros que permitan abrir caminos al éxito y a la justicia social basada en el emprendimiento y el mérito de las personas.

¿Ganarás las próximas elecciones?

Si, pero necesito de todo el país para producir una transformación que nos permita mejorar como sociedad en su conjunto.