Publicado En: Lun, mar 12th, 2018

Renunció General Villalobos. Le comunicó renuncia a Piñera durante saludo protocolar ayer en La Moneda.

Se va con Bachelet el cuestionado general director de Carabineros, Bruno Villalobos. El alto oficial le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera, durante la ceremonia de saludo oficial en el Palacio de Gobierno, a pocas horas de haber asumido la presidencia de la República.

Mientras Piñera recibía a los Comandantes en Jefe y sus esposas, para la foto oficial en un salón de palacio, al momento de entrar Villalobos acompañado de su esposa, en un breve instante no superior a veinte segundos, Villalobos le manifestó a Piñera, que renunciaba al cargo, producto de los ya conocidos escándalos financieros de fraude en Carabineros. Piñera ( se escucha ) decirle “tenemos que hablar” y procede a la fotografía oficial.

renuncia villalobos

Se informa que durante el cóctel en el Patio Los Naranjos, el mandatario se habría acercado al General, para retomar el tema e informarle que acepta su renuncia.

El general Villalobos era cercano a Bachelet, fue nombrado por ella ya que había sido su ayudante en el mandato anterior de la ex gobernante. Ante todos los escándalos y presiones, Bachelet nunca le pidió la renuncia.

villalobos