Publicado En: Dom, ago 7th, 2016

Reino Unido sufre peor caída en empleos fijos tras el Brexit

El número de empleos fijos en el Reino Unido ha sufrido su peor caída luego de haberse retirado de la Unión Europea (UE).

brexit-union-europea

De acuerdo con el más reciente reporte de la Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés), la cantidad de personas con empleos fijos se ubicó al cierre de julio en 45,4 %, lo que significa una caída de 3,9 puntos porcentuales, con respecto al 49,3 % registrado en junio.

Esta caída es la más acelerada de este indicador desde 2009 cuando se produjo la crisis financiera internacional como consecuencia de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

La situación se debe a que las empresas prefieren contratar empleados a corto plazo por desconocer el futuro económico de ese conjunto de países, ya que no tendrán los beneficios de pertenecer a la UE, explicó el vocero de la REC, Kevin Green.

Los analistas prevén que la salida de la Unión Europea traiga consecuencias negativas para la economía del Reino Unido. En su último boletín, el Banco de Inglaterra estima que el Producto Interno Bruto (PIB), que mide el crecimiento productivo, disminuya en el segundo semestre de 2016.