Publicado En: Lun, feb 6th, 2017

Reina Isabel II, cumple 65 años de reinado. Primera vez en la historia que un monarca alcanza ese aniversario.

La Reina Isabel de Inglaterra,  asumió el trono a los 25 años, tras la muerte de su padre, mientras ella se encontraba en un viaje oficial en el continente africano.  La entonces princesa y su marido Phillip, viajaron de regreso a Londres, para transformarse en la nueva monarca.  Su reinado ha sido de máxima popularidad, debido a su seriedad y compromiso con la corona y el deber. Además, la Reina fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, y rehusó salir de Londres, pese a advertencias del riesgo que significaba.

El país sí celebrará el aniversario, con salvas de cañón en la Torre de Londres y en varios otros puntos, así como sellos y monedas conmemorativos. El zafiro es la gema que simboliza el 65º aniversario y la Casa Real redifundió una foto de 2014 de la monarca con un vestido tocado con varias de estas piedras preciosas, así como un collar y unos pendientes. El collar fue un regalo de boda de su padre, data de 1850 y está hecho de 16 zafiros rodeados de diamantes.

El país se ha organizado para celebrar a una de las mujeres más influyentes de la historia en el mundo. La Reina ha señalado que celebrará recordando a sus padres.

Su Majestad, La Reina

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. La reina Isabel II cumple este lunes 65 a os en el trono, la primera monarca inglesa en alcanzar el jubileo de zafiro.

  2. hugo bravo dice:

    Perdon pero el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej gobernó 70 años hasta su muerte en octubre de 2016