Publicado En: Jue, mar 26th, 2020

Registro Civil llama a solicitar clave única através de internet

El Registro Civil informó a través de su cuenta de Twitter que a contar de la próxima semana los ciudadanos podrán solicitar su Clave Única a través de Internet.

De esta forma no será necesario acudir a las oficinas presenciales, atendiendo el llamado a no salir de sus hogares a menos que sea motivos de fuerza mayor, para evitar así el contagio del Covid-19.

Así, durante esta semana continuará de forma habitual la entrega de la Clave Única en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y totém de autoatención disponibles.

En tanto, se indicó que los certificados se pueden obtener a través de la página web y la app Civil Digital de forma gratuita.

En caso de extravío o robo de cédula de identidad, se puede solicitar la reimpresión por medio de la app Registro e Identidad.

En el comunicado además se señaló que se extendió por un año la vigencia de las cédulas de identidad chilenas que vencen este 2020. Por esto, se reitera el llamado a acudir a las oficinas a realizar trámites sólo de extrema urgencia.

registro civil

 

 

fuente biobiochile