Publicado En: Mar, jul 11th, 2017

Reflexiones de Roberto Ardizzone desde Italia

Consideraciones sobre la final de Confederation Cup 2017

 

                      Estaba siguiendo la Confederation Cup en tv, transmitida de la cercana Rusia, y mientras seguía la semifinal Portugal-Chile,me di cuenta involuntariamente que conozco los jugadores de Chile, al igual que los de la selección Italiana

Si…Porque En un mundo sin fronteras ,gracias sobretodo a internet, saber lo que sucede a 15.000 km de distancia, es un poco como saber que hace tu vecina de casa que vive en el mismo piso, mas bien quizás es mas fácil en cuanto ellos ,los jugadores, son casi constantemente visibles en  el mas media y todos los días.

 

¡Y después muchachos …que abanico de jugadores, me recuerdo Alexis Sanchez, lo querian todos los top club europeos. Jugaba en Italia, hizo un campeonato formidable en el Udinese. No se podía no quedar extasiado de la clase de Alexis es así hoy juega en el Arsenal en Inglaterra, y vale un saco de dinero no solo como el valor de su pase, mas también como contrato. Bien por él !!!

Que decir tambien de Claudio Bravo, el capitan, que ha tomado el lugar de Jo Hart en el rol de ¨guardian¨¨del Manchester City. Jo es el arquero titular de la seleccion inglesa, no es un don nadie. El es de verdad bravo de nombre y de hecho!

Ademas agrega nombres como Arturo Vidal con  esa cresta que lo rinde reconocible incluso a quien no sigue el fútbol, que campeón es Vidal, como  no seguirlo cuando triunfa en Alemania  y en Europa en un equipo tan titulado como el Bayer Monaco.

Gary Medel después, que quizás tendrá menos  appeal quizás en comparación a Sánchez, pero que todos lo quisieran en sus equipos en el centro campo. El Inter de Milan de hecho que apunta siempre en alto , no es un caso que lo tenga en sus filas. Después Mauricio Isla ,defensor excelente.

En fin, de los 23 jugadores convocados por Pizzi para la Confederation Cup 2017, bien 8 aparecian en la formacion que enfrento el Portugal, y 8 son los que juegan en clubes Europeos ¡¡¡ Bingo!!! Cien por ciento, imposible no reconocerse y no gozar viendo esta formacion chilena, dos veces seguidas campeon de Sud America, que ademas ya ha llegado a la final del 2 de julio con Alemania, despues de haber  jugado tiempos suplementarios y penales, tambien y sobretodo a causa de un clamoroso

¨*ërror * del arbitro , que de verdad no podia no ver el pisoton  realizado a Silva.

El error mas clamoroso eso si, lo han cometido los asistentes adicionales que examinan las decisiones del arbitro en campo a traves de la innovadora var (video assistante referee) que deberían haber avisado del error y comunicar  que era penal neto

Ahhhh bendita tecnología, la hemos querido todos, desde los apasionados del fútbol a los entendidos en materia, pero esta tecnología deberíamos usarla en el modo justo. O no ?

 

Y por el momento quedo a la espera de la final y deportivamente espero gozar de un agradable partido,  inclusive si ocurriera nuevamente la necesidad de utilizar el   Var de manera justa  por el arbitro Serbo Mazic, que dirigera este importante encuentro. Sera un partido de alto nivel y en la esperanza de descubrir nuevas estrellas en el firmamento del futbol, casi casi me bebo un spriz, aperitivo muy apetecido en Milan..Pero quizás seria mejor debido a la conversación sobre Chile es mejor un pisco sour ..bien heladito….¿ Que dicen Uds.?

 

                                                                                                 Roberto Ardizzone

roberto..