Publicado En: Sab, nov 20th, 2021

Qué pasa con el campeón: 10 jugadores de la UC que terminan contrato y continuidad de Paulucci

UC

El actual campeón del fútbol chileno entra en semanas decisivas.

Universidad Católica tras ganar la Supercopa tiene ahora la misión más importante: Conseguir el primer tetracampeonato de su historia, algo que hasta hace unos meses atrás habría parecido una quimera.

Hoy están con los mismos puntos que Colo Colo y en las dos últimas fechas del campeonato se juegan el título. Este exitoso presente de los cruzados ha ido de la mano con la partida de Gustavo Poyet y la llegada de Cristián Paulucci a la banca de los franjeados.

 ¿Seguirá Paulucci el 2022? Los resultados lo avalan, pero aún no hay nada claro con un entrenador que llegó como interino y hoy tiene a la UC peleando el título. Juan Tagle, presidente de la escuadra cruzada, comentó que esperarán el fin del torneo para evaluar la continuidad del adiestrador.

“Tenemos como política no ahondar en estos temas hasta fin del torneo, tanto como para Cristian (Paulucci) como para el buen grupo de jugadores que terminan contrato”, dijo el dirigente a ESPN Chile.

“Obviamente estamos haciendo un trabajo de evaluación, pero nos gusta manejarlo de manera interna. Estamos muy contentos con el trabajo de Paulucci con el equipo, pero queremos terminar la temporada y tomar decisiones rápidas”, añadió.

¿Quiénes son esos jugadores que terminan contrato? Es una larga lista de 10 futbolistas, varios con buen presente en los precordilleranos. José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch, Diego Buonanotte, Luciano Aued, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes son los 10 futbolistas que deben entrar a las oficinas de José María Buljubasich a evaluar su continuidad. Varios de ellos dependerán quizás de si la UC es o no campeona.  Fuente Emol