Publicado En: Sab, mar 3rd, 2018

Putin lanza candidatura presidencial a la reelección, anunciando armamento de última tecnología.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció al mundo que su país ahora lidera la tecnología de armamentos bélicos, durante una ceremonia de lanzamiento para su repostulación al Kremlin.

El anuncio de que Rusia tiene misiles capaces de esquivar cualquier mecanismo de defensa de Estados Unidos u otras potencias, no podía haber sido dicho por alguien diferente al presidente Vladimir Putin. Desde que llegó al poder en 2000, su objetivo era que el “oso ruso” volviera a competir por el primer lugar de la geopolítica.

Pero sus pretensiones de alardear parecen haber salido de control. Mientras quedó muy bien en tiempos electorales en su país, algunas potencias expresaron preocupación, otras lo ven con escepticismo.

A los analistas no les queda más opción que recordar la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética y EE. UU. se enfrascaron en una disputa por la hegemonía, manteniendo en vilo al mundo, a la espera de que uno de estos países iniciara una confrontación atómica.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus temores de que este gesto devenga en otra carrera nuclear. No obstante, en Washington, la vocera del Pentágono, Dana White, aseguró que no hay preocupación: “pueden estar seguros de que estamos preparados”.

En una entrevista publicada ayer por la cadena NBC, Putin respondió que “la carrera armamentística comenzó cuando EE. UU. optó por salir (en 2002) del Tratado sobre Misiles Anti-Balísticos”.

vladimir-putin-submarino-crimea