Publicado En: Sab, nov 18th, 2017

Pronósticos electorales para distrito 11, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén.

A horas de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el distrito 11, el de mayor influencia nacional, concentraría una importante disputa, en la que el pacto CHILE VAMOS, puede alcanzar entre cuatro y cinco escaños de diputados.

Catalina-Del-Real-Francisco-Undurraga-Pablo-Terrazas-Gonzalo-Fuenzalida

Todo indica según encuestas, que la candidata de Renovación Nacional, Catalina Del Real, sería la única mujer electa y posiblemente logre la primera mayoría, peleando ese lugar con su compañero de lista, el diputado Gonzalo Fuenzalida. Ambos candidatos han realizado un  alto grado de aceptación, por lo que eventualmente Renovación Nacional, se impondría respecto de la UDI.

Una posible sorpresa sería la que entregaría el presidente de Evópli, Francisco Undurraga. Es muy posible que el candidato logre llegar al Congreso,  pero en un cuarto o quinto lugar, ya que el  tercero,  será seguramente para el candidato Terrazas, hijo del ex concejal UDI por Vitacura y actual secretaro general de la UDI. El cuarto lugar, es el que disputa Guillermo Ramírez con Undurraga.

La buena campaña  realizada por Chile Vamos, podría significar una gran derrota para la izquierda, cuyo pacto  lograría un diputado.