Publicado En: Jue, may 16th, 2019

PrimeraDama Cecilia Morel, participa con éxito en actividades para el adulto mayor en Suecia y Finlandia

Tras su visita a Suecia, donde participó y expuso los lineamientos del plan de envejecimiento de Chile en el Dementia Forum X invitada por la reina de ese país, la primera dama, Cecilia Morel, llegó hoy hasta Finlandia, uno de los países líderes mundiales en iniciativas para adultos mayores.

Este jueves Morel, desde Helsinki, visitó el prestigiado y reconocido centro para adultos mayores Kamppi Service Centre, dependiente de la Municipalidad de esta ciudad.

“Estar en uno de los países más importantes a nivel mundial en materia de envejecimiento conociendo sus experiencias es una gran oportunidad. Aquí tenemos iniciativas que perfectamente podemos replicar en nuestro país. Queremos incentivar sus buenas prácticas y este tipo de modelos en nuestro programa Adulto Mejor” señaló Cecilia Morel en su visita.

La Municipalidad de Helsinki ha impulsado un atractivo programa para los adultos mayores que potencia actividades culturales, sociales, deportivas, entre otras. Particularmente en el Kamppi Service Centre se desarrollan cursos de teatro, coro, música, idiomas, arte, entre otros. Lo que más destaca de esta iniciativa es que se realiza un fuerte trabajo para vincular y generar lazos entre adultos mayores, como una medida preventiva frente a las altas tasas de soledad. A esto se suma el voluntariado de los propios adultos mayores autovalentes ante las necesidades de otros adultos mayores con diversos niveles de dependencia.morel