Publicado En: Sab, dic 4th, 2021

Primer ministro italiano llama a Europa a prestar atención a la migración irregular

turquia-niño-muere-inmigrante-mar-ahogado

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, dijo que no pueden controlar solos los movimientos migratorios y que se necesita una mayor participación de todos los países europeos en este sentido.

ROMA

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, dijo que Europa debería prestar más atención al problema de la migración irregular.

Durante su intervención por videoconferencia en la séptima edición del foro Diálogo Mediterráneo (MED), celebrado en Roma, Draghi recordó que el número de inmigrantes alcanzó los 63.000 desde principios de este año, seis veces más que en 2019.

“No podemos controlar solos los movimientos migratorios, se necesita una mayor participación de todos los países europeos en este sentido”, dijo Draghi.

El primer ministro italiano aseguró que su país apoya el proceso de reconciliación y transición en Libia y señaló que este proceso podría traer una solución a la crisis migratoria.

Draghi indicó que las elecciones libias están programadas para celebrarse el 24 de diciembre y las calificó de “vital importancia” tanto para los libios como para el futuro democrático del país.

El primer ministro también dijo que siguen de cerca los esfuerzos de Israel para normalizar sus relaciones con el mundo árabe y reiteró su apoyo a la solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino israelí.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, dijo que “la lucha más importante para Italia es la estabilización de Libia”.

Di Maio señaló que las principales figuras de Libia deben trabajar por unas elecciones libres, justas, inclusivas y fiables el 24 de diciembre.