Publicado En: Mie, may 14th, 2014

Presidentes socialistas Correa y Bachelet, se reunieron en La Moneda. Correa dice que “algo está cambiando”.

Cerca de las 18:00 horas de este martes llegó hasta el Palacio de La Moneda el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para reunirse con la Mandataria Michelle Bachelet, en el marco de su visita de dos días a nuestro país.

El jefe de Estado ecuatoriano tuvo una reunión bilateral con Bachelet durante dos horas en la sede de Gobierno, con quien sostuvo una cita de trabajo, convirtiéndose en el primer gobernante en visitar territorio chileno desde el regreso de la Mandataria socialista, a La Moneda.

Tras ese encuentro, Correa destacó que ”la historia de América Latina está cambiando” con el retorno de Bachelet al poder.

“El arribo de Bachelet a la Presidencia de Chile significa que el país está cambiando y que Latinoamérica está cambiando”, expresó, sin especificar a qué se refería con dichos cambios.

Además, Correa a su llegada a la casa de Gobierno recibió los honores de paso del Regimiento Escolta Presidencial Ganaderos y de la Guardia Presidencial de Carabineros.

El líder ecuatoriano tiene que cumplir con una agenda de dos días en nuestro país, la que incluye la entrega del doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago (Usach) y además, dará una conferencia magistral en la Cepal.

Antes, al llegar al país aseguró que su visita significa otro paso hacia la construcción de la patria grande, “en la hermandad indisoluble entre Chile y Ecuador”.

socialistas bachelet  y correa

Fortalecer Unasur

Además, ambos Presidentes llamaron a fortalecer la integración de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en torno a políticas energéticas, laborales y ambientales.

“Unidos pondremos las condiciones al capital internacional”, dijo Correa, quien pidió impulsar la integración energética, levantar políticas ambientales comunes y construir un sistema sudamericano de protección social.

Bachelet, recordó que fue la primera presidenta pro témpore de Unasur en su primer mandato (2006-2010), sostuvo que pretende “trabajar muy fuerte para fortalecer las tareas de Unasur”.

“En el mundo están pasando muchas (…) y queremos incidir en esas decisiones globales”, agregó.

Además, rechazó que la Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Perú y Chile, sea un proyecto alterno a Unasur.