Publicado En: Mie, dic 13th, 2017

Presidente Michelle Bachelet, firma ley de copropiedad inmobiliaria

La mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que modifica la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, el cual establece nuevas formas de administración y de regulación con el objetivo de facilitar la convivencia en condominios sociales.

En la ceremonia de firma en el Condominio Los Quillayes de La Florida, Bachelet señaló que una nueva Ley de Copropiedad es necesaria para poder promover la organización social, facilitar la toma de decisiones y aclarar los roles de vecinos.

En la instancia, la mandataria afirmó que los cambios realizados al cuerpo legal mejoran aspectos asociados a la administración y a la adopción de acuerdos entre vecinos y que provee definiciones claras de los requisitos con los cuales tiene que cumplir cada órgano de administración de la copropiedad, como lo son la asamblea de copropietarios, el comité de administración y la figura en sí del administrador.

Esta nueva Ley también permite que los arrendatarios, quienes hasta ahora necesiten mandatos expresos de los dueños de la propiedad, tengan representación en la asamblea de vecinos, a menos que el propietario se oponga.

 

 

bachelet .

 

fuente biobio.cl