Publicado En: Dom, nov 16th, 2014

Presidente del Metro no escatimará en gastos para asegurar funcionamiento. Hoy nuevo incidente detuvo funcionamiento

El Metro de Santiago volvió a sufrir un inconveniente esta noche de sábado en su servicio en la Línea 1.

Una persona se lanzó a las vías en la estación Moneda, lo que interrumpió el tránsito del tren subterráneo durante 20 minutos.

El servicio estuvo disponible solamente entre San Pablo y Los Héroes y entre Los Dominicos y Plaza Baquedano en esta línea.

Más tarde, la empresa informó en su cuenta de Twitter que restableció el tránsito de sus trenes de forma normal.

Metro sufrió este viernes una de las mayores fallas de los últimos años, cuando un inconveniente eléctrico detuvo el funcionamiento de tres líneas.

Esto provoco una serie de problemas en la locomoción colectiva de la capital y provocó la salida del presidente del directorio de Metro, Aldo González, luego del caos generado en el transporte metropolitano debido a la falla sufrida por el Metro,  este viernes.

Su reemplazante será el ingeniero Rodrigo Azócar Hidalgo, luego de una decisión adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El nombramiento de Azócar fue confirmado este sábado a través de un comunicado, informando que el directorio designó al ingeniero de 58 años como presidente. Azócar se había desempeñado previamente como gerente general de la compañía durante nueve años.

Rodrigo Azócar, en sus primeras declaraciones al mando del Metro y tras reunirse con el directorio durante el sábado, ha asegurado a la población de que no se escatimará en gastos, para asegurar el adecuado desempeño del Metro de Santiago.

metro stgo