Publicado En: Sab, feb 22nd, 2014

Presidente de Ucrania fue destituido hoy por el congreso pero no acepta entregar el cargo

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, no aceptará la decisión de destituirlo de su cargo que tomó este sábado el Parlamento de ese país, donde además se decidió llamar a elecciones para el próximo 25 de mayo.

presidente de ucrania

La portavoz del mandatario europeo, Hanna Herman, aseguró que Yanukovich “no acepta” la decisión de sacarlo del poder, según informó La Vanguardia.

Un total de 328 diputados, lo que constituye más de la mayoría constitucional de dos tercios de los parlamentarios, votó a favor de una resolución que entró en vigor nada más con ser aprobada por la cámara.

La resolución fue adoptada por trámite de urgencia, sin debate previo, y tras su aprobación los diputados se pusieron en pie y entonaron el himno nacional de  Ucrania .

La sesión extraordinaria de la Rada, que nombró hoy a un dirigente opositor, Alexandr Turchínov, presidente del Legislativo, es transmitida en directo por la televisión.

 

Previamente, Yanukóvich denunció que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá, en una entrevista al canal de televisión UBR.

 

“Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir”, aseguró Yanukovich, que respondió a las preguntas en ruso