Publicado En: Vie, mar 10th, 2017

Presidenta UDI visitó a presos políticos en Punta Peuco

La presidenta UDI,  Jacqueline Van Rysselberghe,decidió visitar a los presos políticos ex uniformados, en la cárcel de PuntaPeuco.

Cabe recordar que muchos de ellos, han sido condenados en base a supuestos jurídicos como la inexistente figura del”secuestro permanente”,lo que significa, que los militares presos tendrían aún secuestrados a terroristas del gobierno de Allende, hasta la fecha de hoy, incluso estando presos y mayores de 90 años.

 

La dirigenta y Senadora, visitó este viernes a un grupo de detenidos del penal Punta Peuco junto a familiares de los reclusos.

La visita, que se inició a eso de las 11.00 y en la cual la parlamentaria se reunió con 12 presos, se dio una semana después de la muerte del ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, quien pidió indulto presidencial por padecer de una enfermedad terminal y otras dolencias.

“Vine con familiares de personas presa para saber su estado de salud y varios están en estado grave, con Alzheimer avanzado, demencia, dificultades de lenguaje, cánceres que comprometen sus vidas. Hay que evaluar la situación en la que se encuentran”, dijo Van Rysselberghe.

 

No obstante, grupos de izquierda que defienden los DD.HH.  solo para la gente de izquierda, han condenado esta visita, politizando un gesto humanitario.

Jacqueline

 

 

 

 

 

 

fuente 24 horas