Publicado En: Lun, abr 10th, 2017

Premiando a los abuelos: Proponen incentivo económico para los que cuidan a sus nietos

Por medio de un proyecto de resolución, el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, en conjunto con otros parlamentarios, buscan otorgar apoyo a los adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos.

mayor

Los legisladores señalaron que hay muchos adultos mayores que realizan esta labor, por lo que un pequeño aporte o subsidio a sus ingresos generaría un importante apoyo a la economía familiar, especialmente dado el alto costo de medicamentos, asociado a la edad de ese segmento de población.

A ello sumaron que, durante los últimos años, nuestro país ha desarrollado un conjunto de iniciativas que tienden a prolongar la participación de los adultos mayores en la vida social.

Por lo anterior, los diputados propusieron iniciar un programa que posibilite a los adultos mayores para hacerse cargo de sus nietos en los horarios laborales o por periodos continuados o indefinidos. Ello permitiría a los padres de esos niños poder dedicarse con tranquilidad a su trabajo, sabiendo que sus hijos están en las mejores y seguras manos, que no pueden ser otras que las de sus abuelos.