Publicado En: Jue, mar 26th, 2015

Precio de las bencinas volverán a subir por octava semana consecutiva

La gasolina de 97 octanos al igual que la de 93 mostrarán un alza de 5,2 pesos por litro.

bencina

El precio de las bencinas volverá a subir por octava semana consecutiva hasta $5,2 por litro a partir de este jueves 26 de marzo, según el informe semanal de precios que publica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo al informe, la gasolina de 93 octanos mostrará un alza de $5,2 por litro, mientras que la de 97 lo hará también en $5,2 por litro. Asimismo, el kerosene subirá $28,7, y el petróleo diésel ascenderá en $5,2 por litro.

Estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, diésel y kerosene, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 9 al viernes 20 de marzo de 2015, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de US$ 641,59, mayor en US$5,06 con respecto al aplicado por la empresa estatal en el cálculo de precios de la semana anterior.

Según Enap, durante el período de referencia (9 al 20 de marzo), bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la tendencia descendente del precio del crudo marcador mundial, Brent, que disminuyó de 58,5 a 55,3 dólares por barril en el mismo lapso.