Publicado En: Vie, sep 12th, 2014

PPD expulsa a Concejal de Rodrigo García Marquez de Providencia, por dichos homofóbicos

El PPD decidió la expulsión del militante del partido y concejal por Providencia Rodrigo García Márquez, luego de los dichos homofóbicos que éste emitió en contra del también concejal de la comuna, Jaime Parada (PRO).

 

El hecho se produjo hace algunos meses cuando Parada participó de una asamblea entre los residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes que presidía García Márquez.

 

Éste último y su esposa atacaron al representante del PRO, en la oportunidad la mujer expresó insultos como “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”, sumadas a las agresiones del expulsado militante del PPD.

 

Tras conocerse estos hechos, el presidente de la Juventud del PPD José Toro pidió la expulsión de García Márquez, sin embargo, el Tribunal Supremo del partido le dio un plazo para realizar una declaración pública donde debía manifestarse explícitamente en contra de actos discriminatorios u homofóbicos.

 

Si bien éste realizó la declaración, la Juventud del PPD solicitó nuevamente la expulsión del concejal por “considerar su declaración como insuficiente” al no mostrar arrepentimiento ni menos un rechazo contra cualquier acto discriminatorio.

 

En su sesión del pasado 1 de septiembre, según consta en el acta del Tribunal Supremo del partido aprobó finalmente la solicitud de expulsión contra García Márquez.

 

En abril pasado García Márquez fue formalizado por el delito de fraude al fisco que afecta al municipio, quedando con firma mensual y arraigo nacional por un tiempo.