Publicado En: Lun, jun 23rd, 2014

Poroshenko informó que alto al fuego en el Este se rompió más de 20 veces

El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, señaló a la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica, que el alto el fuego en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, se rompió más de 20 veces, informó la página presidencial.

terroristas-pro-rusos-ucrania

“El presidente de Ucrania comunicó a la canciller federal que en las últimas 24 horas el alto el fuego en las provincias de Donetsk y Lugansk fue roto más de 20 veces”, dice el comunicado.

Poroshenko subrayó que la participación de la propia Merkel y de otros líderes mundiales en la resolución del conflicto en Ucrania tiene “importancia crítica” y destacó la necesidad de llevar a cabo los proyectos conjuntos con Alemania para reconstruir las instalaciones de infraestructuras en Donbás.

Por su parte, la canciller recalcó que se solidariza con el plan de paz de Poroshenko y está dispuesta a contribuir a lo máximo al diálogo entre todas las partes interesadas.

El viernes pasado Poroshenko ordenó el cese al fuego a todas las unidades que participan en la operación que Kiev lanzó a mediados de abril contra los independistas del este y presentó su plan de paz. Sin embargo, los milicianos declaran no creer las promesas del presidente ucraniano y se preparan para continuar la lucha.

Mientras, la Casa Blanca comunicó que Poroshenko informó al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, de que los milicianos “siguen atacando las fuerzas ucranianas, también con la ayuda de la artillería” después de que fuera proclamado el alto el fuego.

A la vez, Washington anunció que Biden respaldó el plan de paz de Poroshenko y señaló que procurará convencer a otros países del G7 de elaborar nuevas sanciones económicas contra Rusia.