Publicado En: Jue, oct 22nd, 2015

Por retraso de Comunistas y Socialistas, no se constituye comisión CAVAL 2

Tras la aprobación el 14 de Octubre para la creación de una Comisión CAVAL 2, cuyo objetivo era profundizar las investigaciones respecto al caso Caval, ya que hacía falta mas tiempo para lograr una investigación efectiva.

En dicha votación, diputados comunistas y socialistas, liderados por Andrade, votaron en contra ya que no querían que se siga investigando al hijo de Bachelet. A pesar de que se impuso la cordura y los intereses bacheletistas no lograron imponerse, los votos mayoritarios aprobaron la extensión a una nueva comisión investigadora de los negociados del hijo de la presidenta.

Pese a lo que la mayoría democrática aprobó, la Comisión 2 no ha podido comenzar, precísamente por el boicot Socialista-Comunista, que aún no entregan los nombres de quienes serán los integrantes que representen sus partidos en la nueva Comisión Investigadora.

La Diputada RN, Marcela Sabat dijo  que “son los altos mandos socialistas, los que quieren retrasar esta investigación sobre el caso Caval, es pertinente que aclaren si no quieren enviar los miembros, pero lo más probable es que lo hagan antes del 26, pero ya perdimos esta semana completa y la próxima”.

bachelet y davalos