Publicado En: Lun, oct 12th, 2015

Policía británica se rinde y retira los policías de la Embajada en Londres que por años esperaban detener a Assange

La policía inglesa anunció hoy que retirará a las oficiales instalados afuera de la embajada de Ecuador en Londres, que esperaban una eventual salida de Julian Assange, creador de Wikileaks y quien tiene una orden de arresto en Suecia por delitos sexuales.

 wiki
Scotland Yard tenía oficiales permanentes fuera de la embajada, ubicada en Knightsbridge, desde junio de 2012, cuando Assange entró al recinto pidiendo asilo político, el cual le fue otorgado en agosto del mismo año. Desde entonces, reside en la embajada.
“Aunque la policía sigue comprometida a ejecutar el arresto de Julian Assange y presentarlo ante la corte, es correcto que la operación policial para lograr esto sea revisada continuamente versus los esfuerzos diplomáticos y legales para resolver esta situación”, indicó Scotland Yard en un comunicado recogido por el diario  The Telegraph.
“Como resultado de esta revisión continua, desde hoy lunes 12 de octubre, la MPS ha retirado la presencia física de oficiales desde fuera de la embajada”.
“La operación para arrestar a Julian Assange continua y, si deja la embajada, la policía hará todos los esfuerzos para arrestarlo. Sin embargo, ya no es proporcional comprometer oficiales para una presencia permanente”, asegura la declaración.