Publicado En: Mar, nov 24th, 2015

Exclusivo: PINOCHET, 100 años del ex Presidente de Chile. Reportaje: Las Medallas de Pinochet, su trayectoria militar.

Los principales recuerdos del Presidente Pinochet, su escritorio, su sillón presidencial, su uniforme, gorras de mando, condecoraciones y sus principales recuerdos, en este reportaje exclusivo de DiarioChile, por gentileza de Fundación Presidente Pinochet.

La Fundación Presidente Pinochet, invitó al Director  General de DiarioChile.com, Rodrigo Eitel, junto a nuestro equipo de prensa, para, en exclusiva, abrir las puertas del Museo de la Fundación Presidente Pinochet. En él, se observan las medallas, uniformes y condecoraciones que el ex Presidente de la República, obtuvo durante su vida como militar y luego como Presidente de Chile.

Museo-Augusto-Pinochet Condecoraciones-Augusto-Pinochet

Medallas-Presidente-Augusto-Pinochet Condecoraciones-Pinochet

Bolivia-Pinochet

Presente de Bolivia dada las buenas relaciones con el vecino altiplánico.

El ex Comandante en Jefe, ex Senador y ex Presidente Augusto Pinochet, llegó a ser el militar en servicio activo con mayor antigüedad en el mundo. Durante dicha trayectoria, Pinochet incluso llegó a fundar la Academia de Guerra de Ecuador, resaltando el reconocimiento de ese país, por su contribución. Además, destacan condecoraciones desde los ejércitos de China, pasando por Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Alemania y casi todos los países que alguna vez visitó invitado o aquellos ejércitos recibidos en Chile bajo el mando del General Pinochet.

El general Pinochet ha sido un gobernante que hasta el día de hoy, su nombre genera pasiones favorables y contrarias. Su nombre es famoso mundialmente y su legado aún busca ser reconocido por los historiadores. Lo que nadie puede negar, es la gran transformación política, económica e institucional que dejó como herencia para Chile.

pinochet reportaje

Entre las condecoraciones y recuerdos que mantiene la Fundación, destacan los uniformes que el General Pinochet usó para el Pronunciamiento Militar de 1973, cuando el gobierno marxista de Salvador Allende, fue derrocado por los Comandantes en Jefe y General Director de Carabineros, por la grave crisis institucional que se vivía en el país, producto del gobierno socialista.

 presidente-pinochet

Abajo, observamos el uniforme del ex Presidente, acompañado de su  banda presidencial. Con este uniforme, Pinochet gobernó y luego usó para entregar el mando ante el Congreso pleno, al Presidente Patricio Aylwin A.

Al día siguiente del cambio de mando, Pinochet se mantendría como Comandante en Jefe por 8 años, entregando el mando al General Ricardo Izurieta, en la Escuela Militar y ante el Presidente Frei, el 10 de marzo de 1998. Al día siguiente, Pinochet asumió como Senador.

PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Uniforme-Militar-Presidente-Augusto-Pinochet

PRESIDENTE A. PINOCHET U.