Publicado En: Mar, ago 15th, 2017

Piñera será el mediador de Chile Vamos ante incapacidad de acuerdos en 7 distritos del país

Será el propio candidato presidencial, quien hoy tiene las facultades para dirimir sobre la incapacidad de acuerdo entre los partidos que integran el conglomerado CHILE VAMOS.

Los partidos de Chile Vamos anunciaron que alcanzaron un acuerdo en materia parlamentaria y Sebastián Piñera deberá dirimir a los candidatos de la oposición en siete distritos.

Esto, tras una cita en la sede de Renovación Nacional -donde estuvieron la UDI, Evópoli y el PRI- donde se logró un completo acuerdo en 21 de los 28 distritos involucrados.

piñera..

Así, se hizo oír la postura de RN y Evópoli respecto a que fuera Piñera quien resolviera las zonas en conflicto, a la cual luego se unieron el PRI y la UDI.

Esta situación fue destacada por Jacqueline van Rysselberghe, quien explicó a radio Cooperativa que “tenemos acuerdo en 20 distritos del país, uno lo vamos a resolver a través de encuestas, y el resto, con una postura común en la gran mayoría de ellos, entre RN, la UDI y el PRI, con una postura disidente de Evópoli, los vamos a entregar para que Sebastián Piñera dirima en torno a esos siete distritos”.