Publicado En: Lun, sep 10th, 2018

Piñera se refirió al Pronunciamiento Militar, a 45 años de la histórica fecha que terminó con el gobierno marxista de la UP.

En una extensa entrevista a La Tercera, el Presidente de la República manifestó su opinión con respecto al pronunciamiento militar de 1973, en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

El presidente contó que al momento del alzamiento de las fuerzas armadas se encontraba en Estados Unidos, donde viajó una semana antes del hecho para realizar un doctorado en economía en la Universidad de Harvard. Precisamente, ese 11 de septiembre fue su primer día de clases.

“Cuando dejé Chile la situación era absolutamente caótica, era una crisis total, política, económica, social, de unidad, de amistad cívica. Lo más grave era la profunda división que existía entre los chilenos, que en lugar de mirarnos como compatriotas con ideas distintas, nos mirábamos como enemigos.”.

No obstante, el primer mandatario aseguró que “todos tenemos responsabilidad respecto de lo que sucedió en Chile”.

“Quiero dejar muy en claro, sin que esto signifique justificar bajo ninguna circunstancia los atropellos a los derechos humanos, que no se justifican nunca, en ningún tiempo, en ningún lugar, bajo ningún contexto, pero evidentemente que nuestra democracia estaba profundamente enferma antes del 11 de septiembre de 1973″.

allende

 

 

 

FUENTE La tercera