Publicado En: Mar, ago 28th, 2018

Piñera recibió en La Moneda a Pedro Sánchez, presidente español no electo por las urnas, sino vía destitución del presidente democrático.

El Presidente de España (no legitimado por las urnas), Pedro Sánchez, llegó a Chile en el marco de su gira por Latinoamérica, que partió este lunes en  nuestro país. Sánchez, el hombre que no descansó hasta hacer caer al presidente Rajoy, para que de forma muy cuestionada y no legítima asumir el poder,  expresó su preocupación por la crisis política que se vive en Venezuela. “Es una crisis que miramos con profunda preocupación, aunque lo importante es no olvidarse de los venezolanos, ya que Venezuela tiene que abrir un dialogo con ellos mismos, para buscar la solución. Luego, con la comunidad internacional debemos acompañar a los venezolanos y España será un ente activo para intentar resolver el problema y abrir una nueva etapa”, dijo el cuestionado  gobernante  socialista a la prensa tras su discurso que dio en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

A su vez, el líder del Partido Socialista Obrero Español, indicó que “nos sentimos en deuda, ya que en nuestra guerra civil, mucha gente huyó y fueron acogidos por los venezolanos”. Sánchez, quien no llamó a elecciones tras asumir de forma abrupta  y no representativa el poder, inició esta gira internacional, al puro estilo de un presidente democrático, sin que nadie sepa si el pueblo español lo apoya o no, siendo muy cuestionado ya que al momento de presentarse a elecciones, no lo eligieron ni diputado.

Por su parte, el presidente democrático de Chile, Sebastián Piñera, el cual, en un tono más duro, calificó como “ilegitimo” el gobierno de Nicolás Maduro, agregando que “como gobierno creemos que las elecciones no fueron legítimas, por ende no las reconocemos.

sanchez
Fuente: Emol.com